¿Quién es un maestro? Ante todo un educador

¿Cómo hacer esto?
La forma más eficaz es a través del correcto uso de la sociedad. Todos sabemos acerca de la
importancia que hay en unir el niño a sus amigos, lo cual se incrementa a medida que crecen.
Según la psicología evolutiva entre más nuestros niños crecen, más son las formas de influencia
que la familia crea en el “grupo de iguales”, que son otros niños cuyo lenguaje el niño entiende
y con quienes comparte intereses en áreas comunes.
importancia que hay en unir el niño a sus amigos, lo cual se incrementa a medida que crecen.
Según la psicología evolutiva entre más nuestros niños crecen, más son las formas de influencia
que la familia crea en el “grupo de iguales”, que son otros niños cuyo lenguaje el niño entiende
y con quienes comparte intereses en áreas comunes.
La destreza del educador radica en la habilidad de construir la clase como una sociedad de
amigos, un microcosmo del mundo, el cual influirá positivamente en todos y cada uno de sus
miembros, mientras él permanece “detrás de bastidores”. Para ello el educador debe igualar
su nivel al de los niños, actuar como un “gran amigo”. Si él no llegase a actuar como tal,
será percibido como un profesor o un adulto que pertenece a la sociedad de los adultos y su
opinión no será aceptada.
amigos, un microcosmo del mundo, el cual influirá positivamente en todos y cada uno de sus
miembros, mientras él permanece “detrás de bastidores”. Para ello el educador debe igualar
su nivel al de los niños, actuar como un “gran amigo”. Si él no llegase a actuar como tal,
será percibido como un profesor o un adulto que pertenece a la sociedad de los adultos y su
opinión no será aceptada.
Sin embargo, si él se empequeñece será percibido como otro amigo. Sólo cuando el niño
sienta que su educador comparte sus experiencias y, por consiguiente, que es igual a él, lo
aceptará como un verdadero amigo y se abrirá a su influencia.
sienta que su educador comparte sus experiencias y, por consiguiente, que es igual a él, lo
aceptará como un verdadero amigo y se abrirá a su influencia.
Por ello, el educador debe formar parte en todas las actividades de los niños, acompañarlos
a todos los lugares, hacer todo lo que a los niños en verdad les guste, mezclarse con ellos
plenamente, pero al mismo tiempo tomar cuidadosamente las riendas en sus manos. Comenzar
a direccionarlos, para así empezar a construir las diferentes formas de comportamiento en
ellos. ¿Cómo exactamente? El guía plantea preguntas en el círculo formado por niños,
aquellas que permitan escrudiñar diferentes temas y que serán respondidas por turnos
establecidos entre ellos mismos.
a todos los lugares, hacer todo lo que a los niños en verdad les guste, mezclarse con ellos
plenamente, pero al mismo tiempo tomar cuidadosamente las riendas en sus manos. Comenzar
a direccionarlos, para así empezar a construir las diferentes formas de comportamiento en
ellos. ¿Cómo exactamente? El guía plantea preguntas en el círculo formado por niños,
aquellas que permitan escrudiñar diferentes temas y que serán respondidas por turnos
establecidos entre ellos mismos.
La única diferencia que debería existir entre el educador y el niño, es que aquel puede
compartir un poco más de su propia experiencia acerca de sus formas en común hacia el
sendero del amor y otorgamiento. Así, además de tener un gran amigo, el niño recibe un
ejemplo del siguiente estado que él aspira alcanzar. Un educador es quien es capaz de hacer
sentir al niño, que es un compañero igual a él en el sendero hacia una meta elevada en la vida.
compartir un poco más de su propia experiencia acerca de sus formas en común hacia el
sendero del amor y otorgamiento. Así, además de tener un gran amigo, el niño recibe un
ejemplo del siguiente estado que él aspira alcanzar. Un educador es quien es capaz de hacer
sentir al niño, que es un compañero igual a él en el sendero hacia una meta elevada en la vida.
Es quién logra que sus estudiantes se sientan en verdad confiados y orgullosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario